A partir del 1 de mayo un listado de celulares dejará de tener soporte de WhatsApp, una situación que se presenta mes a mes debido a las actualizaciones que tiene la aplicación, mejorando algunas funciones y subiendo los estándares de seguridad y privacidad.
Los teléfonos que quedan por fuera del soporte no podrán acceder a la plataforma de mensajería o quedarán fuera de las actualizaciones, lo que es un riesgo de seguridad y privacidad, teniendo en cuenta que muchas personas depositan sus datos personales en la app de Meta.
La recomendación para no perder la información en WhatsApp es realizar una copia de seguridad de las conversaciones, para que al momento de tener un dispositivo que sea compatible se reanuden los chats y los grupos como quedaron antes de cerrarse el acceso.
En términos generales, los teléfonos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.
Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp
Si el celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:
1. Abrir WhatsApp.
2. Ir a Ajustes.
4. Abrir la opción de ‘Chats’.
4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.
5. Dar clic en realizar copia ahora.
6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.
7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.
Ahora, los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono móvil nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta.
Es importante tener espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.