WhatsApp está comenzando a tomar medidas por el uso ilegal de sus cuentas de mensajería instantánea, mediante el uso o desvío de la aplicación por medio de otros servicios o aplicaciones no autorizadas por la empresa propiedad de Marck Zuckerberg.
Pero no te preocupes, esto solo pasa si utilizas WhatsApp Plus, una aplicación que ofrece muchas más opciones de configuración y personalización que la aplicación original u oficial de WhatsApp.
El motivo de esta directriz o condición en el uso de WhatsApp está claramente orientado a controlar la seguridad de la aplicación y nuestros datos privados. Una seguridad que al darle permisos a aplicaciones ajenas a la compañía dueña de Facebook, la podemos poner en grave riesgo ya que, como es lógico, al permitir a aplicaciones de terceros el acceso a nuestra cuenta personal de WhatsApp, le damos permisos también para que otras personas en nuestro nombre hagan y deshagan a su antojo, y eso es una cosa que una empresa considerada seria como WhatsApp no se puede permitir ni tolerar.
Así que si eres usuario de WhatsApp Plus o aplicaciones alternativas para controlar tu cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez y todavía la compañía no te ha baneado tu cuenta, te aconsejamos que corras a desinstalarlas y a volver a la aplicación original de WhatsApp para Android antes de que te bloqueen la cuenta.
Si eres uno de los muchos usuarios que se ha encontrado con que su cuenta de WhatsApp está baneada, mira el lado bueno del asunto y piensa que por el momento, en tan solo 24 horas la volverás a tener activada y funcional ( o más), cosa que es de agradecer a los responsables de WhatsApp ya que perfectamente te la podrían haber bloqueado de por vida.