Ahora los clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay podrán incluir sus tarjetas Visa en Apple Pay para hacer uso de pagos digitales de una forma más segura y privada de pagar sus compras sin tener que entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo.
El poder del iPhone para utilizarlo en lugar de una tarjeta física ayudará a que millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto, además de que cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso, explicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.
Según datos Visa, más del 55 por ciento de todas los terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto.
El objetivo de Visa es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses, ya que los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano.
Configúralo en segundos. Con Apple Pay todo es más sencillo. Sólo tienes que agregar tu tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de tu iPhone y listo. Y no te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta: tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose.