Vende tus productos desde Instagram, ahora que ya habilitó en su app para móviles una nueva función gratuita orientada a PyMes y grandes empresas que les permitirá publicar sus productos en venta e incluir la etiqueta del precio en las fotografías.
A través de “Comprar”, así fue bautizada la nueva herramienta, los usuarios solo deberán presionar la etiqueta del producto deseado para luego ser dirigidos a la tienda virtual (ecommerce) logrando así una experiencia de compra directa desde cualquier dispositivo móvil.
Instagram lanzó la función “Comprar”.
Primeros pasos con “Comprar”
Antes de comenzar con la nueva función, el usuario deberá que verificar que cuente con la última versión de Instagram para Android e iOS.
Luego, obviamente, habrá que cambiar el perfil personal al de una empresa (Configuración>Cambiar al perfil de empresa>seleccioná tu página de Facebook). Cabe recordar que en el caso de que sea una cuenta privada, una vez hecho el cambio inmediatamente pasará a ser pública.
Instagram recomienda etiquetar múltiples productos para ayudar a que tu audiencia explore e investigue en tu oferta.
Ya con el perfil empresa habilitado pasaremos al etiquetado de los productos en la app. Para ello deberás ir a tu perfil y seleccionar en la parte superior la opción “Empezar”. Hay que tener en cuenta que el correcto etiquetado de los productos beneficiará a la audiencia explore sin problemas e investigue la oferta de la marca.
Por último, Instagram recomienda crear al menos nueve posteos de “Comprar” en el perfil de negocios para activar esta nueva función que redireccionará el público al sitio de comercio electrónico.
Actualmente son 25 millones los perfiles de negocios activos en la plataforma y más del 80% de la comunidad global siguen una cuenta de negocio, “Comprar” es una herramienta clave para que marcas grandes y emprendedores continúen fortaleciendo sus negocios a través de la aplicación.