La situación de transporte en muchos lugares del país, es lo que ha obligado a Uber a retirarse momentáneamente de algunas ciudades y Estados de México, caso de Quintana Roo, donde después de tener problemas con personal del transporte publico, decidió retirarse hasta el esclarecimiento de la ley, la actualización de esto, ha sido la siguiente, dejándola plasmada en un comunicado hacia sus usuarios:
El día de ayer, miércoles 12 de septiembre de 2018, entró en vigor la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. Esta Ley regula al transporte que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, como la aplicación de Uber, en la modalidad de “transporte público sujeto a concesión”. Bajo esta modalidad, actualmente no existen condiciones para que podamos reiniciar operaciones.
Por lo tanto, estaremos considerando acciones legales en respuesta a esta Ley, para que se reconozca el servicio que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, como una opción de movilidad distinta del transporte tradicional y que la plataforma de Uber pueda regresar a Quintana Roo.
Independientemente de esta situación, la autoridad competente para regular a las Empresas de Redes de Transporte será el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. Sin embargo, al día de hoy, este Instituto no se ha creado, situación que genera mucha incertidumbre no sólo para Empresas de Redes de Transporte, sino para la población en general. Una vez que exista dicho Instituto, tendremos mayor claridad de la situación regulatoria en el Estado.
Para nosotros es muy importante que sepas que seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades del Estado para que pronto podamos volver a operar en Quintana Roo y que puedas tener nuevamente una opción más para moverte en Cancún.
Te mantendremos informado sobre cualquier actualización.
Equipo Uber