Uber anunció que han hecho una modificacion al esquema de pago para los usuarios que utilicen tarjeta de débito, crédito o PayPal.
Anteriormente, la aplicación de Uber te permitía hacer un viaje con cargo a los sistemas de pago electrónico, haciendo el cobro hasta finalizar el recorrido. Si el modo de pago elegido no tenía suficientes fondos, el cobro quedaba pendiente hasta que el usuario tuviera otra opción con la que cubrir el pago.
Desde el 26 de Diciembre de 2016, cada vez que un usuario quiere hacer un viaje, la aplicación solicita al sistema bancario una pre-autorización del pago por la cantidad mostrada en la tarifa de viaje inicial.
Esto en realidad no es un cobro como tal, sino una forma de saber que tu forma de pago tiene los fondos suficientes para cubrir el costo del viaje.
Una pre-autorización significa congelar un monto determinado de su tarjeta de crédito. Se deducirá del límite de la tarjeta pero no genera ningún movimiento en la cuenta bancaria, por lo que no es una carga.
Al momento de confirmarse la pre autorización al momento del check in o en caso de no presentarse en el hotel en la fecha prevista, sí se generará el cargo correspondiente.
La compañía asegura que este nuevo sistema podría causar que los usuarios reciban una notificación cada vez que la pre-autorización entre en efecto, pero que no se hace algún cargo a la tarjeta previo al viaje.
El monto final del recorrido, el cual puede ser menor o mayor a la tarifa inicial, será el cargo que se aplique a la forma de pago seleccionada, cancelando automáticamente la pre-autorización hecha por el sistema.
Si quieren saber más acerca de esta nueva modificación en Uber, entren al siguiente link.