iPhone 6S un dispositivo que pronto llegará a México, y muchas personas ya están en espera de adquirirlo, la empresa UBS realizo un estudio de algunos países, en el caso de México un obrero promedio con un sueldo de 70.10 pesos por jornada laboral de ocho horas en la zona A, requiere aproximadamente 4 semanas y media, dedicando íntegramente su salario a la compra del dispositivo.
Aunque en México, Apple aún no define ni el precio en pesos, o la fecha de su puesta a la venta, el iPhone 6S más básico, es decir, de 16 GB cuesta en Estados Unidos 649 dólares un costo aproximado de 11 mil 133 pesos, sin considerar el IVA en nuestro país, si es que tomamos el variante precio del dólar en 17.15 pesos.
Además, el trabajador debería descontar 30 por ciento de su sueldo en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) mensual.
Mientras una persona con residencia en Zúrich necesita menos de un día de trabajo (21 horas) para adquirir el último modelo de móvil de Apple, un neoyorquino medio requiere el equivalente al sueldo de 24 horas de trabajo para adquirir este dispositivo. Este poder de compra es muy superior al de los residentes en Kiev (627 horas), Yakarta (468 horas) o El Cairo (353 horas). Las dos ciudades españolas analizadas se sitúan, aproximadamente, en mitad de la tabla: un ciudadano de Barcelona debe de trabajar 59 horas para tener un iPhone 6; mientras que el tiempo que necesita un mexicano promedio es de de 218 horas.
De tal manera, cuando menos seis meses de sueldo mínimo bastarían para comprar el iPhone 6S en México, ello si se cuenta con la capacidad para obviar gastos de manutención básicos y destinar la totalidad del sueldo en ahorrar para tener el más reciente modelo de Apple.