Debido a un segmento de mercado el cual necesita tecnologia, pero no con las prestaciones tan agresivas como los topes de gama de las compañias, las tabletas “low-cost” dejaron de ser un sueño, y comenzaron a ser una realidad exclusiva de Android cobijado por marcas poco conocidas, en este momento, el mercado es tan variado que podemos encontrar no solo de marcas reconocidas, si no de otros sistemas operativos. Hoy, Toshiba Europa presentó el modelo Encore Mini de 7 pulgadas que corre bajo el S.O Windows 8.1 y un precio de venta inicial de 119.99 dólares.
Este gadget, no solo es atractivo en precio, si no que nos ofrecera algunos servicios adicionales, los cuales le daran un toque aún más interesante. Incluye una suscripción gratuita a Office 365 Personal (74.99 mxn/mes), 1 TB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive (31.99 mxn/mes) y 60 minutos al mes en Skype (30,00mxn/mes), durante un año. Por lo que tenemos servicios valorados en $1,644.00 mxn, aproximadamente el valor de la tablet, suena bastante bien ¿no?
Algunas de las caracteristicas de este asequible gadget son:
- Procesador Intel Atom a 1.83 GHz
- 16 GB de almac. interno que puede crecer hasta 128 GB .
- Resolución de 1,024 x 600 pixeles
- Incorpora una cámara frontal de 0.3 megapixeles y trasera de 2 MP para fotografía y video.
- Conectividad wifi
- Bluetooth 4.0
- Soporte Miracast para compartir la pantalla de forma inalámbrica con otros dispositivos
- Puerto miniUSB para la transferencia de archivos.
La tableta es capaz de trabajar con las principales aplicaciones de Windows, cualidad que la hace atractiva como un complemento portátil del equipo de escritorio de la oficina o el hogar.