Samsung pedirá la devolución de los Galaxy Note 7 ya vendidos

Hace unas horas saltaba la noticia que se posponía la venta de los Note 7 en diferentes paises,  debido a que  venían con baterías defectuosas, y Samsung detenía la producción para evaluar de forma más precisa los componentes y el proceso.

Parece que Samsung ha encontrado el fallo, o por lo menos parece haber encontrado indicador de ello, y según informa Yonhap desde Seúl, el gigante coreano solicitará a quienes han adquirido el terminal una devolución para reparación o cambio por un modelo que no tenga ese problema.

Según una fuente anónima consultada por Yonhap, tradicionalmente de fiable reputación en informaciones relacionadas con Samsung, la principal preocupación está en los modelos ya vendidos.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, y no queremos decepcionar a nuestros clientes más leales.”

2329420

Samsung anunciará medidas durante los próximos días, así como las causas y soluciones del error. El terminal está puesto a la venta en casi una docena de países, y desde Gizmodo Australia informan que Samsung anunciará hoy mismo una devolución de todas las unidades vendidas en el país oceánico.

El comunicado dice algo así:

Samsung se ha comprometido a producir productos de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente denunciados de la nueva Galaxy Nota7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos un tema de las células de la batería.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 casos que han sido reportados a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos dejado las ventas del Galaxy Nota7.

Para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Nota7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas.

Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero esto es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para asegurar la experiencia de reemplazo es lo más conveniente y eficiente posible.

Lo pueden encontrar en idioma original, en su NewsRoom.