Los modelos de iPad en los que se podrá instalar iPadOS 18
Apple ha revelado la lista de dispositivos compatibles con iPadOS 18. Vemos que se incluyen la mayoría de modelos de iPad lanzados en los últimos ocho años. Se puede consultar a continuación:
- iPad Pro (M4)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación y posteriores)
- iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación y posteriores)
- iPad Air (M2)
- iPad Air (3ª generación y posteriores)
- iPad (7ª generación y posteriores)
- iPad mini (5ª generación y posteriores)
Aunque todos los modelos anteriores van a ser compatibles con la actualización, se prevé que no todas las funciones anunciadas vayan a llegar a todos los dispositivos. En algunos casos, será necesario contar con los modelos más recientes, equipados con procesadores M1, M2 o M4.
La versión beta de iPadOS 18 se puede instalar desde hoy en los equipos compatibles. Para ello, únicamente hay que apuntarse al programa beta y proceder a la descarga de la versión correspondiente a cada dispositivo. Es necesario recordar que, como versiones beta, pueden contener fallos y por ello no se recomienda instalar la nueva versión en dispositivos que sean utilizados en el día a día.
Cómo instalar iPadOS 18 en iPhone
Ya conocemos todo lo que en la presentación dijeron que incluye iPadOS 18. Pero ahora queda poder disfrutarlo en nuestros dispositivos. Esto es algo que para la gran mayoría debería esperar para el mes de septiembre, junto a los nuevos iPhone 16, que es cuando se lanzará oficialmente la versión iOS 18.0 tras varios meses de prueba y error con eñ proceso de beta.
En el proceso de beta que se inicia a partir de este 10 de junio, los desarrolladores van a poder ir probando todas las funciones en sus equipos dedicados a esta tarea. Es importante recordar lo peligroso que puede llegar a ser instalar una versión beta en un dispositivo que se usa en el día a día. Si hablamos de las primeras versiones se pueden presentar incompatibilidades con apps importantes, bugs que entorpezcan la experiencia de uso o incluso un muy mal rendimiento.
Si es cierto que hasta el mes de julio no esperamos ver la primera beta pública que si puede estar “más recomendada” para usuarios que no sean desarrolladores. Aunque como siempre, hay que tener mucha precaución y no realizar la instalación de manera apresurada en el dispositivo principal, sin embargo, si deseas hacerlo, la manera oficial y más rapida que existe en la actualidad, es ir al apartado de configuraciones > actualización de software > versiones beta > iPadOS 18 Developer Beta > Seleccionar actualización y esperar a que termine la descarga y actualización, que depende de la velocidad del internet, sin embargo, suele demorar aproximadamente 2 horas como máximo, todo el proceso.