Purga, la plataforma en México de cine de terror cerrará después de un año de servicio

 

En agosto de 2017 llegaba Purga, un nuevo servicio de streaming que llegaba a México, pero con un público objetivo muy claro, los amantes del terror. La plataforma ofrece contenido específico del cine de terror, contando con clásicos hasta producciones recientes.

Su presentación se realizó en el Macabro Fil Festival y después de un año de servicio dicen adiós. Por medio de su sitio oficial en Facebook publicaron una imagen donde confirman que la plataforma dejará de funcionar a partir del 21 de septiembre.

“Queremos agradecerles de corazón por habernos acompañado y esperamos que hayan disfrutado de ver nuestras películas tanto como nosotros disfrutamos seleccionandolas para ustedes.”

 

 

Durante el año de servicio lograron estrenar más de 100 películas, incluyendo los cortometrajes que participaron en 2017 en Macabro y en “Fin de Semana Sangriento” de Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).

A finales de julio la empresa mencionó que se encontraban realizando ajustes en su sitio y eso provocó que nadie se pudiera registrar por algunas semanas.

Por el momento no se han revelado los motivos por los que tomaron la decisión y tampoco se ha mencionado cuál será la situación de las personas que realizaron su pago mensual o trimestral.

Acerca de Purga

El servicio en streaming para los fanáticos del terror está disponible en toda Latinoamérica -excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv y sus aplicaciones para Android, IOs y Chromecast, mediante una suscripción.

El usuario puede disfrutar de películas y cortometrajes de terror de calidad, desde clásicos del género hasta producciones recientes en el idioma original o de manera subtitulada. Dentro del catálogo, se destacan títulos internacionales, como: Ring, REC, The Amityville Horror y repulsión. Y otros nacionales: Naturaleza muerta, El eslabón podrido, Penumbra y La memoria del muerto, entre otros. Cada semana se suman nuevas películas y en el futuro planean incluir series y producciones propias.

“Nuestro catálogo está curado por expertos y abarca los subgéneros más variados del terror. Entendemos que el cine de hoy se consume en diferentes plataformas y ese es el servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios: las mejores películas, siempre disponibles, a un costo accesible”, dijo Ariel Tobi, responsable del proyecto.

Purga se presentó oficialmente el 16 de agosto durante la inauguración del Macabro Film Festival en México y ya cuenta con una comunicad de fans del terror de distintos países de Latinoamérica que han ayudado a componer el catálogo inicial de la plataforma. Además, eligen las nuevas películas del catálogo, participando activamente en las redes no sólo con sugerencias y opiniones, sino también en interacción constante a través de distintas consignas.