Note 7, el teléfono que a lo largo del mes ha sonado demasiado, y no solo por ser uno de los flagships de éste 2016, si no por los problemas que ha traído a la compañía, si no a los usuarios, hace días, se informaba de un recall, donde se retiraron 2,5 millones de teléfonos para evitar más incidentes que pudieran dañar al usuario, pues bien, luego de que los dispositivos de reemplazo empezaron a repartirse, ahora samsung se ve envuelta en una nueva problemática, ya que aparecieran cuatro reportes de equipos que ya han sido reemplazados y que se incendiaron de todas formas.
El sitio especializado The Verge informó tres nuevos casos durante el fin de semana, que se suman al Note 7 que se incendió en un avión de la aerolínea Southwest el pasado miércoles.
De los nuevos incidentes, dos ocurrieron durante la noche, cuando los dueños de los dispositivos Samsung estaban dormidos. En ambos casos, el humo generado por el teléfono despertó a los usuarios. El tercer accidente, ocurrido el pasado viernes en Minnesota (EE.UU.), afectó a una niña de 13 años que estaba usando el dispositivo y empezó a sentir calor en las manos. Finalmente, la menor terminó con quemaduras leves en uno de sus pulgares y el teléfono terminó derritiendo la carcasa que lo protegía.
En todos los casos mencionados se trata de equipos que ya habían sido cambiados por Samsung como parte de su programa de retiro iniciado el 1 de setiembre y que cubría a 10 países.
Los casos ya están siendo investigados por la CPSC (comisión de seguridad del consumidor en EE.UU.) y por la propia Samsung, según ha indicado en comunicados, aunque no ha detallado qué acciones tomará en relación al futuro del dispositivo.
¿Será el fin del Note 7?
Los más grandes operadores de telefonía en EE.UU. -Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile- ya han anunciado que ofrecerán a los clientes la opción de cambiar sus Note 7 por otro teléfono, sin importar la fecha de adquisición o si ya participaron del programa de retiro. AT&T incluso indicó que dejará de vender el equipo.
Samsung paralizó la venta de los Galaxy Note 7 luego de que se detectara una falla en sus baterías que provocaba que el equipo explotara. Debido a esto, la empresa inició un programa para que todos aquellos que poseían el móvil lo puedan cambiar por uno sin fallas.