Meitu es una app que se está convirtiendo en una sensación en Internet. Se trata de una aplicación que retoca tu rostro para dejarlo como personaje de anime japonés.
Esta funciona muy al estilo de Snapchat o MSQRD, con la que por medio de filtros y diferentes opciones puedes retocar las fotografías que tomas con tu teléfono móvil.
Desde diciembre pasado que fue lanzada, esta app desarrollada en China ha escalado hasta los primeros lugares de popularidad consiguiendo que la compañía ahora esté valorada en cuatro mil millones de dólares.
Más de 300 millones de personas han descargado ya esta aplicación que incumple varias reglas de la App Store de Apple y que también afecta a los usuarios de Google Play, quienes deberán permitir el acceso de la aplicación al calendario, a los contactos e incluso a los mensajes SMS, entre otros permisos, para poder utilizar esta aplicación.
Sin embargo, debes saber que muchos expertos en seguridad la tienen en la mira. ¿Por qué? Cuando descargas una aplicación para fotos, generalmente solicita acceso a tu cámara, micrófono o GPS. Meitu no solo hace eso, también accede tu número IMEI (el número único del dispositivo), cuál tu servicio de teléfonia, los datos de tu SIM y de tu conexión WiFi. Algunos también reportan que en la versión para iOS, revisa constantemente si el dispositivo tiene jailbreak.
Estadísticas de Meitu
Según las últimas estadísticas de Meitu, la aplicación con más de 300 millones de usuarios activos ha sacado ya más de 4.500 millones de fotografías y vídeos retocados mediante los que la app ha logrado una gran cantidad de datos de sus usuarios.
La empresa que desarrolló Meitu justificó que todo es para asegurar que funciona correctamente, y que se debe a los bloqueos en las redes que hay en su país. Sin embargo, la duda continúa, ¿por qué una app para tomar “selfies” le envía tu IMEI a un servidor en China?