Maxthon 5, un navegador web veterano que se ha ganado un hueco en el smartphone de miles de usuarios. Se trata de un software que resulta muy sencillo de utilizar y basado en cloud. Es decir, el intercambio de datos y sincronización se realiza a través de un servicio en la nube. ¿Quieres conocer más detalles?
Los responsables los reconocen. Se trata sobre todo de una aplicación que busca mejorar la experiencia cloud, tanto a la hora de sincronizar los archivos, como a la hora de guardar configuraciones. Pero no se limita solo a esto. Maxthon 5 también ofrece otras funciones. Por ejemplo, el usuario podrá realiza el autocompletado de formularios de una forma sencilla. También podrá bloquear los anuncios más molestos, reproducir cualquier tipo de contenido multimedia gracias a la gestión de hardware o navegar en Internet utilizando el modo incógnito.
Además, cuenta con la ayuda de otras herramientas desarrolladas por la misma empresa, permitiendo que la funcionalidad aumente. El usuario contará con la posibilidad de integrar el gestor de contraseñas o la herramienta de notas (PassKeeper y MaxNote, respectivamente).
Para encontrar los orígenes de este navegador es necesario remontarse hasta el año 2005. Es ahí cuando la empresa desarrolladora apostó por los servicios en la nube y lanzó lo que sería la primera sincronización cloud.
Las primeras versiones utilizaban el motor de renderizado de Internet Explorer y Trident. Posteriormente, el software evolucionó, dejando paso a WebKit.
Han sido muchas las personas que han criticado la última versión. Hay quien cree que la versión 4 era mejor que esta última prestacionalmente hablando. Expertos del sector han indicado en más de una ocasión que su rendimiento ha sido muy parejo (o incluso superior en determinados momentos) a Google Chrome.
La última versión ha sido dotada de funcionalidades importantes que los usuarios valorarán de forma positiva. De entrada, las dos herramientas que hemos mencionado anteriormente han sido integradas. Eso quiere decir que el usuario podrá tomar notas utilizando el navegador y sincronizarlas con otros dispositivos. En el caso de las contraseñas, además de guardarlas a buen recaudo, se podrán generar otras de acuerdo a unos patrones. De esta forma, podremos garantizar que utilizamos contraseñas que son robustas.
El navegador también cuenta con un modo nocturno, facilitando, sobre todo, la lectura de textos y la gestión inteligente de marcadores.
Se encuentra traducido al castellano y el usuario podrá sincronizar toda la información contenida en el navegador web con las instalaciones de otros dispositivos. De esta forma, se podrá disfrutar de cualquier contenido o configuración en cualquier dispositivo en el que se inicie sesión.
Descarga | Maxthon 5 (App Store, Google Play, gratis)