Google introduce en nuestro país la “librería familiar”, por ello, ahora el contenido que compremos desde la tienda de aplicaciones, ya sean aplicaciones, juegos, películas o libros, podrá ser compartido con hasta seis dispositivos sin cargo adicional.
Google Play Family se presenta como una manera más en que las familias pueden unirse y disfrutar de la tecnología en conjunto, sin tener que estar cada miembro en sus dispositivos. Google menciona que esta nueva modalidad permitirá a las familias “seguir construyendo momentos memorables”.
No todo el contenido será elegible para compartirse, pero cuando encontremos uno que lo sea, aparecerá el icono que se muestra en la imagen sobre esta publicación. Además, el administrador puede configurar diferentes métodos de pago, además de que recibe un comprobante por cada compra realizada y puede aprobar, o no, las compras de miembros menores de edad.
El despliegue de la biblioteca familiar comienza hoy en varios países del mundo, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto México.