¿Jailbreak? ¿Qué es eso?
El sistema operativo del iPhone, iOS, siempre ha sido mucho más cerrado que otros sistemas como Android. Esto se ha esquivado en muchas ocasiones mediante la ruptura de las restricciones impuestas por Apple. Eso es lo que se conoce como Jailbreak que literalmente significa “ruptura de la jaula”, lo que hace referencia al férreo control de Apple con su sistema.
El jailbreak permite saltarse algunas de las limitaciones de software impuestas por Apple en nuestros dispositivos iOS .
Después de varias semanas de espera, el equipo de Pangu Team finalmente ha puesto a disposición de los usuarios la versión de su herramienta para poder hacer Jailbreak a iOS 9.0 – 9.0.2 desde computadoras con Windows.
El equipo Pangu ha anunciado a través de su perfil en Twitter la llegada de la versión para Windows de su herramienta para poder hacer Jailbreak a iPhone, iPad y iPod Touch que tengan iOS 9.0.x. Así que si ya te urgía tener tu dispositivo con jailbreak, estás de festejo.
Tener Jailbreak es sencillo
Lo único que necesitas para realizarlo es descargar e instalar la herramienta de Pangu para Windows desde su página web, desactivar la función “Buscar mi iPhone” de tu dispositivo y después conectarlo al ordenador a través del cable USB. A partir de ahí tendrás que seguir los pasos para realizar el Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9.0, así como instalar Cydia.
Si sigues los pasos en tan sólo unos minutos tendrás tu iPad, iPhone o iPod Touch con la versión iOS 9.0.x con su Jailbreak realizado listo para que instales tweaks y le saques el máximo partido.
Nunca está de mas recordar que el Jailbreak es un proceso extraoficial y que hacerlo conllevará una serie de riesgos que corren bajo su responsabilidad, como posibles daños en el teléfono, problemas de estabilidad o batería sin que todo esto esté cubierto por la garantía. Aunque no es algo que se suela darse, ya que es un proceso que suele ser bastante seguro, pero nunca está de más recordarles lo que puede suceder al tenerlo.