ISSSTE MÓVIL permite a los derechohabientes del ISSSTE (previo registro dentro de la aplicación), utilizar las siguientes funcionalidades oficiales a través de sus dispositivos móviles:
- Directorio de personal que labora en el ISSSTE.
- Ubicación de Unidades Médicas, Estancias Infantiles, Centros Culturales y Tiendas SUPERISSSTE.
- Informes sobre anuncios en prensa, eventos y redes sociales del Instituto.
- Consulta de saldos de Préstamos Personales.
- Impresión de Talón de Pago a Pensionados.
- Agenda de Cita Médica a derechohabientes del Instituto.
- Generación del Formato de Pago Individualizado (FOPI) para pagar Préstamos Personales.
- Notificaciones a padres de familia que tengan hijos inscritos en una Estancia Infantil.
- Simulación y Otorgamiento de Préstamos Personales.
- Consulta de Hitos, Episodios, Actividades Extramuros e Historial de Entradas y Salidas en EBDIS.
Esto con el propósito de que los derechohabientes puedan tener a la mano, de manera rápida y práctica, un medio oficial para utilizar una amplia variedad de servicios en línea otorgados por el Instituto.
La app forma parte del programa Hospital Abierto, que comprende no solo la implementación de la app, sino también la estandarización del reglamento para visitas de 8 am a 8pm, que solo pueda permanecer una visita con el paciente hospitalizado, y que los familiares sean capacitados para coparticipar en los cuidados médicos, tales como el apoyo para el baño y la alimentación.
En el evento de lanzamiento, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López aseguró que la satisfacción de los derechohabientes del ISSSTE ha aumentado de un 69.7 por ciento en 2015 a un 77 por ciento en 2017, de acuerdo con datos del INEGI.
Una app contra infartos
ISSSTE Móvil es la segunda app de la dependencia en llegar a smartphones. La primera fue AsiSSSTE Infarto, la cual permite a sus usuarios alertar a cuerpos de emergencia en caso de presenciar un infarto.
Disponible para derechohabientes y no derechohabientes, la app cuenta con un botón que activa el Código Infarto, por el que el personal del hospital más cercano es notificado del incidente. Si la persona que padece del infarto está registrada con su CURP, sus familiares serán notificados instantáneamente y alertas irán informando continuamente sobre el estado del paciente.