Apple ha dado a conocer su nueva generación de iPhone pensada principalmente para los usuarios que buscan tener el modelo más reciente de la compañía sin gastar demasiado en el proceso.
Este nuevo modelo, dice Apple, está diseñado para tener integración completa con Apple Intelligence. Entre sus novedades físicas está la capacidad de invocar la IA con el botón de bloqueo, nueva posición de cámaras, botón de acción personalizable, justo encima de los de volúmen, además del botón de cámara, uno háptico y físico para ajustar parámetros fotográficos.
El iPhone 16 llega en dos tamaños, 6.1 para el modelo base, y 6.7 pulgadas para su versión plus, y es un 30% más rápido que el iPhone 15. Para esto utiliza el nuevo procesador A18 de la compañía, uno con seis núcleos de CPU y cinco de GPU, que es hasta un 30% más potente que el A16 Bionic, con un consumo del 30% menor al de esta generación.
Los botones del iPhone 16
Sin duda uno de los elementos más llamativos del nuevo iPhone 16 es su marco, uno que ahora integra no solo el botón de acción, uno que ya se había implementado en el iPhone 15 Pro y Pro Max o en el Apple Watch Ultra, pero también su nuevo botón de cámara que permite controlar una gran cantidad de parámetros sin tener que interactuar con la pantalla.
El primero de ellos es uno en el que podemos asignar una gran cantidad de acciones, desde lanzar Siri, grabar una nota de voz o vincular a Shazam para identificar música.
Según Apple, a diferencia de en el iPhone 15 Pro y Pro Max, donde había inicialmente una serie de acciones a seleccionar únicamente, ahora será posible una mayor variedad de comandos, que incluso se podrán programar dependiendo de la hora.
Sobre el segundo botón, este sí es completamente nuevo. Este es llamado por la compañía como “Camera control” que como su nombre lo dice, no solamente permite invocar la cámara, sino que también es posible activar funciones como la de Google Lens para darnos información sobre lo que se muestra en la pantalla del equipo.
El control de cámara es tanto físico como háptico, y permite controlar una gran cantidad de parámetros, desde tomar fotografías, mantenerlo presionado para hacer zoom y ajustarlo con deslizar a través de su superficie, pero también cambiar los controles, entre ellos los de enfoque y profundidad.
Más allá de su marco, el iPhone 16 también tiene otros cambios. Para empezar sobresale la nueva posición de las cámaras, que ahora se encuentran alineadas de forma vertical en lugar de hacerlo de forma diagonal.
La primera de sus cámaras es una que tiene un sensor principal híbrido, donde se combina un sensor de 48 MP con apertura f/1.6, pero también con la integración de un telefoto 2x de 12 MP con la misma apertura.
Además se encuentra un sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2, que también cuenta con capacidades para realizar fotografía macro.
- Diseño de aluminio de calidad aeroespacial de 6.1 pulgadas con un frente de Ceramic Shield resistente de última generación, Botón de Acción y USB-C.
- El primer iPhone creado con Apple Intelligence en mente.
- Personal, privado y poderoso.
- Control de la Cámara que ofrece una forma sencilla y rápida de acceder a las herramientas disponibles para la cámara.
- Chip A18 para disfrutar Apple Intelligence y una experiencia de juego del más alto nivel con una eficiencia energética excepcional.
- Un gran salto en la duración de la batería: hasta 22 horas de reproducción de video