Google Play Music anunció el lanzamiento en algunos países (la mayoría de los servicios de Google, inician de manera escalonada) de un plan familiar con el que pretendía competir contra las apuestas de Spotify y Apple Music. Hoy la empresa ha confirmado que dicha modalidad ya está disponible en México.
La oferta, viene a ser la misma que en los servicios de la competencia, antes mencionados, con un pago mensual de 149 pesos se nos dará acceso a seis cuentas independientes de Google Play Music. Todas con su propia biblioteca y listas de reproducción independientes. No hay complicaciones para entender cómo funciona.
Parece que la disponibilidad de esta opción está siendo paulatina, así que habrá que esperar para que todos podamos suscribirnos. Pero lo que ya se ha confirmado es que los usuarios de México la podrán disfrutar desde cualquier dispositivo compatible con la plataforma: Android, iOS, PC, Mac o desde la web.
Si te suscribes al plan familiar de Google Play Música, tú y hasta cinco miembros podrán transmitir millones de canciones por una tarifa mensual.
Cómo funciona el plan familiar
Con el plan familiar, todos los miembros de tu grupo familiar comparten una suscripción a Google Play Música y pueden realizar lo siguiente:
- Transmitir música al mismo tiempo.
- Usar Google Play Música en hasta diez dispositivos cada uno.
- Compartir los artículos que compran en Google Play mediante la Biblioteca familiar.
Nota: Todos los miembros de familia conservarán sus cuentas de Google, listas de reproducción, bibliotecas y contenido sin conexión propios.