El gasolinazo nos pegó a todos, parte de los afectados, son los transportistas, que en todas las entidades del país están intentando negociar sus tarifas para que pueda seguir quedando ganancias, aún con el aumento a la gasolina, que en promedio fue de dos pesos por litro, y mientras los del transporte público negocian, UBER ha decidido incrementar sus tarifas.
Este aumento es en general, se activa para la Ciudad de México y las otras 30 ciudades en donde se ofrece el servicio, la tarifa afectada por el incremento será la correspondiente al pago por kilómetro recorrido.
Es por eso que a partir del 5 de enero, la tarifa en el costo por kilómetro incrementará desde 15.5% hasta 16.8%, lo que permitirá proteger las ganancias de los socios y continuar siendo una opción accesible para los usuarios. El aumento será para todas las modalidades disponibles en las distintas ciudades: UberX, UberXL, UberBLACK, UberSUV y UberPOOL,
Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.
Recuerden que como usuarios pueden calcular sus tarifas aquí, antes de iniciar su viaje.