Spotify tiene un severo problema en lo que a seguridad se refiere, ya que según Techcrunch, se ha publicado en Pastebin una extensa lista con nombres de usuario, contraseña y tipo de cuenta, que pruebas realizadas por diversos usuarios han dado por buenas al poder acceder a las cuentas contenidas en el archivo filtrado.
Se desconoce si estas cuentas han sido robadas a través de métodos de ingeniería inversa o se trata de un robo directo a Spotify, pues la filtración incluye tantos detalles por cuenta que la convierten en una de las más precisas de todas las publicadas en Pastebin sobre Spotify de forma masiva.
No obstante, como apuntan desde Techcrunch, esta filtración podría ser fruto de un ataque anterior que todavía siga circulando.
La compañia dio unas palabras a TechCrunch:
“Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas”. – Portavoz de la compañia
De momento, la recomendación generalizada en la web es, cambiar tu contraseña cuanto antes, sin importar si la compañía está o no bajo un ataque informático de filtración de información.