Cuando Mark Zuckerberg compró Oculus Rift en 2014 por un precio aproximado de 2,000 millones de dólares, algunos especialistas no sabían qué traía entre manos el creador de Facebook. Hoy ante los asistentes a su foro de desarrolladores F8, la red social anunció Spaces, su plataforma de realidad virtual en 3D.
Mark Zuckerberg presentó Facebook Spaces en una versión beta. El producto es una primera muestra de las ambiciones de Facebook para llevar la interacción social en espacios virtuales en 3D.
Esta nueva apuesta será conocida como ‘Facebook Spaces‘, la cual fue presentada hace un año de forma oficial, y hoy durante la conferencia para desarrolladores F8, Facebook está anunciando la primera versión beta de esta nueva red social virtual para todos los usuarios de Oculus.
Espacios virtuales potenciados por Oculus
A grandes rasgos, Facebook Spaces es Facebook en realidad virtual, un espacio donde nos conectaremos con nuestra cuenta de Facebook en un entorno 3D donde se busca potenciar el lenguaje a través de avatars y mensajes de voz. Con esto, Facebook busca crear una forma de comunicación más natural, vamos, interacción social en espacios virtuales 3D.
El aspecto de cada avatar es como una forma caricaturesca que nace de mezclar varias de nuestras fotografías, con lo que tendremos nuestra representación en 3D dentro de Facebook Spaces. Con esto lo siguiente es encontrar amigos para charlar, visitar lugares que no sólo se limitan a sitios extraídos de otro sitio, sino que también podemos capturar fotografías en 360 grados para compartir con otras personas. Además de reuniones para compartir fotos, vídeos, dibujar en 3D, o participar en algunos juegos.
Facebook Spaces está ahora mismo disponibles en la Oculus Store de forma gratuita, pero para poder hacer uso de ella necesitaremos además de unas Oculus Rift, los mandos Touch, ya que ellos nos permitirán interactuar con las opciones y los diversas opciones.