Facebook Messenger, la aplicación móvil de mensajería de la red social estadounidense Facebook, lanzó dos nuevas opciones que nos ayudarán tener conversaciones bastante más seguras.
La primera de ellas permitirá que los chats cuenten con cifrado de extremo a extremo, lo que ya ocurre en otras aplicaciones como WhatsApp.
Se trata de conversaciones secretas, herramienta anunciada hace algún tiempo y que desde ahora permite que sólo tú y la persona con la que chateas sepan el contenido de los mensajes.
Para activar esta opción sólo debes abrir un chat con cualquier contacto, luego acceder al ícono ´i´ y posteriormente activar la función “conversaciones secretas”. Después de esto se abrirá una nueva ventana de chat con una interfaz más oscura.
Cabe señalar que en estas conversaciones no se pueden enviar archivos GIF o videos, aunque sí imágenes.
Además, también podremos activar una función para que los mensajes se auto-destruyan después de haber sido leídos.
¿Cómo hacerlo? Pues sólo debes pulsar en el ícono del cronómetro que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en el chat, y seleccionar el tiempo que queremos que el mensaje continúe visible después de ser leído por la otra persona.
Acerca de Facebook Messenger
Comunícate con las personas que más te importan de forma gratuita y al instante. Messenger funciona igual que los mensajes de texto, pero no tienes que pagar por cada mensaje (usa tu plan de datos).
No es solo para tus amigos de Facebook: puedes enviar mensajes a los contactos de tu agenda del teléfono e ingresar un número para agregar un contacto nuevo.
Chats en grupo: crea grupos con las personas a las que envías más mensajes. Ponles nombre, define fotos de grupo y tenlos a todos en un mismo sitio.
Fotos y videos: graba videos y toma autofotos u otras fotos directamente desde la aplicación y envíalos con un solo toque.
Burbujas del chat: no pierdas el hilo de la conversación mientras usas otras aplicaciones.
Llamadas gratuitas: habla todo lo que quieras, incluso con personas de otros países. (Las llamadas son gratuitas por Wi-Fi. De lo contrario, se aplican cargos por datos estándar).
Aún más maneras de enviar mensajes:
Da vida a tus conversaciones con los stickers.
Obtén una vista previa de las fotos y los videos de tu galería sin salir de la conversación y elige los que más te gusten para enviarlos.
Graba mensajes de voz cuando tengas algo más que decir.
Funciones adicionales:
Entérate de cuándo las otras personas vieron tus mensajes.
Reenvía mensajes o fotos a las personas que no estaban en la conversación.
Busca personas y grupos para comunicarte con ellos rápidamente.
Activa la ubicación para que los demás sepan cuando estás cerca.
Consulta quién está disponible en Facebook Messenger y quién está activo en Facebook.
Crea accesos directos para entrar a cualquier conversación directamente desde tu pantalla de inicio.
Desactiva las notificaciones cuando estés trabajando, durmiendo o simplemente necesites un descanso.
Mantén la sesión iniciada para no perderte nunca ningún mensaje.