Una de las novedades más grandes que se han presentado en el WWDC16, es la nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Tal como se rumoró, el nombre de esta versión pasa a ser macaos, adiós OS X.
Y ahora, después de renovar el nombre del sistema operativo, se ha elegido el nombre clave de Sierra, para llamar a la versión 10.12 del sistema operativo de escritorio.
La primera gran novedad del sistema es la integración del asistente personal de Apple, Siri. Esta funcionalidad había sido rumorada desde hace mucho, pero hoy por fin se está haciendo oficial. Siri estará disponible en la barra de tareas, y tendrá funciones bastante parecidas al asistente de Microsoft, Cortana.
Algunas de las mejoras en MacOS Sierra:
- Siri puede buscar archivos almacenados en nuestro ordenador, listas de reproducción y completar algunas tareas que basadas en la web, tal como las hacemos en un dispositivo con iOS.
- Continuity también recibe algunas novedades interesantes, por ejemplo, ahora podremos desbloquear automáticamente nuestro ordenador Mac si estamos utilizando el Apple Watch. También se añadió un universal clipboard con el que podremos copiar y pegar elementos entre un iPhone y nuestro Mac.
- iCloud también recibe algunas mejoras, por ejemplo, desde nuestro dispositivo iOS podremos visualizar los archivos almacenados en nuestro ordenador, además de que se sincronizarán entre nuestros diferentes dispositivos.
- Apple Pay también es otra de las novedades en macOS, el sistema de pagos llegará a la última versión de Safari, todo para que podamos pagar nuestras compras en línea con el este sistema de pagos. Desgraciadamente esta funcionalidad sólo estará disponible en los países donde Apple Pay funciona de forma oficial.
MacOS estará disponible para todos los usuarios a finales de este mismo año. Los desarrolladores podrán disfrutar de una versión previa dentro de unos días y los betatester públicos desde el mes de Julio.