Dell en México informó que entregarán equipos que ofertaron la semana pasada a las personas que compraron vía electrónica un dispositivo cuyo precio estaba equivocado, siendo este demasiado bajo comparación del precio real, sin embargo deberán presentar una serie de requisitos.
Dell México indicó que para recibir la computadora, los usuarios deberán presentar confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados.
En un comunicado, la compañía recordó que el 15 de noviembre aparecieron por error precios “cero” en sus promociones y lo único que cobraban era el envío (679 pesos), “resultado de una indebida actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea”.
Sostuvo que aun tratándose de un error, “Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes”. (Aparte de que pudieron haber enfrentado multas por parte de la PROFECO)
Dell México señaló que recibirán un cupón de 40 por ciento de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio, cuenten con confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.
Finalmente, Dell México otorgará un cupón de 10 por ciento de descuento en la próxima compra de un equipo a todos aquellos consumidores, que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio, aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la compañía.
Recordando lo sucedido con Dell
La página oficial mexicana de Dell cometió un error al presentar el precio de una de sus laptops más costosas en menos de mil pesos.
Y no se trataba de cualquier equipo. Sino de dos de la gama de laptops Alienware: la 15 y la 17, enfocadas a videojugadores y que alcanzan precios entre 40 y 50 mil pesos; además también figuraron las Inspiron Serie 3000, 5000 y 7000 y las XPS 13 y 15. ¿El descuento? Fue enorme, al quedar en sólo 679 pesos. Es decir, gratis, al cobrar sólo los gastos de envío.