Cuatro mil serán las becas de acceso general al Campus Party que serán entregadas por la Universidad de Guadalajara a universitarios que aporten ideas para mejorar el desarrollo de esa casa de estudios.
Al igual que el año pasado, la UDG lanzó la convocatoria de dos retos para lograr obtener los accesos. Uno de ellos es “Mejora tu campus”, iniciativa en la que se recibirán proyectos de los estudiantes en donde compartan ideas para impulsar los ejes sustentables e incluyentes para esa casa de estudios.
En la edición pasada participaron más de tres mil proyectos en “Mejora tu campus”, de los cuales se eligió a las mejores ocho ideas, entre las que destacaron iniciativas a favor del reciclaje, la automatización de dispositivos e incluso podcasts estudiantiles.
Los ocho universitarios que ganaron en la edición pasada del Campus Party servirán como “embajadores” para este año. Su tarea consistirá en ser un vínculo entre la comunidad estudiantil y los grupos de emprendedores que participen en el encuentro.
El otro reto es “Wearable Design”, en el que se buscarán ideas sobre dispositivos que cumplan una función en la vida cotidiana y que puedan adaptarse a distintas prendas y partes del cuerpo humano