AT&T USA, una de las empresas de telefonía más importantes, ha decidido suspender la venta de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7; debido a nuevos problemas con los teléfonos de reemplazo, los cuales samsung argumentaba como ‘seguros’.
La empresa surcoreana Samsung retiró los teléfonos Note 7 por problemas con el hardware (principalmente con la batería); luego de múltiples reportes de explosiones y teléfonos que se incendiaban mientras se cargaba la batería o inclusive sin estar cargándose. La empresa comenzó a enviar teléfonos Note 7 seguros (sin este problema) para los clientes que pidieron el reemplazo de su teléfono.
Pero un vocero de la compañía AT&T USA le comunicó a una revista digital, que ellos ya no venderán más el smartphone Samsung Galaxy Note 7; esto debido a incidentes relacionados a los nuevos teléfonos Note7 “alegademente seguros” que se estaban enviando. La negativa de AT&T responde a reportes de incidentes en los que usuarios de los nuevos Note7 entregados como reemplazo, también se incendiaban.
AT&T USA no tan solo decidió no vender más los Note7, sino que ha informado que los suscriptores que deseen cambiar su Note7, lo podrán hacer; pero no por otro Galaxy Note 7 como reemplazo… sino por otro teléfono Galaxy o de cualquier otra marca.
Cita traducida del comunicado AT&T:
Basado en reportes recientes, ya no estaremos intercambiando nuevos Note 7, sujeto a investigaciones más profundos sobre estos incidentes. Todavía estamos recomendando a los suscriptores que tengan un teléfono Note 7 a que visiten cualquier establecimiento AT&T para que intercambien su teléfono por otro teléfono Samsung o de cualquier otra marca de su elección.