AT&T ha anunció que realizará en México durante los próximos dos años una inversión por tres mil millones de dólares para robustecer la red de telefonía móvil con la que operará en el país en los próximos meses.
La inversión que estaría realizando la empresa vendría a consolidar sus operaciones en el país, garantizándole a sus usuarios el acceso a una nueva red 4G LTE gracias a la infraestructura que montará en todo el territorio.
La finalidad de AT&T será que para finales del 2018 su red logre ofrecer cobertura y servicio de banda ancha de alta velocidad a todo el país, creando a su vez la primer área de servicio móvil en Norteamérica. Con un potencial de 400 millones de personas y negocios conectados entre México y Estados Unidos.
AT&T prevé que la primera fase de su red móvil de tecnología de punta se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016, AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. AT&T planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.
El próximo mes, la compañía lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica. El nuevo plan permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países.
AT&T también ha empezado a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica. Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.
“Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados Unidos”, dijo Stephenson. “Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito”.