Apple anunció este lunes que su tienda de contenidos multimedia, iTunes, será dividida en tres componentes separados: ‘Apple Music’, ‘Apple TV’ y ‘Apple Podcasts’, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra en San José, California (EE.UU.).
La actualización aparecerá en la próxima versión de macOS, 10.15. Previamente, esta separación ya se produjo en iPhones y iPads.
De esta manera, ‘Apple Music’, como su nombre indica, se centrará en la música y ofrecerá recomendaciones personalizadas para los usuarios, mientras que ‘Apple Podcasts’ dará la posibilidad de escuchar diferentes ‘podcasts’.
Por su parte, en ‘Apple TV’ estará disponible el contenido exclusivo de Apple, así como programas de terceros, por ejemplo de Showtime y HBO.
Asimismo, Apple confirmó que todas las canciones compradas y las listas de reproducción creadas serán transferidas a ‘Apple Music’.
iTunes fue lanzado en el 2001. Dos años después, dentro de la aplicación, fue creada la tienda en línea iTunes Store. Anteriormente iTunes fue utilizado para sincronizar iPods con computadoras, así como para configurar nuevos iPhones.