Si eres usuario o usuaria de Apple, esta información podría interesarte. A partir del 1 de mayo, algunos modelos tanto de iPhone como de iPad dejarán de contar con soporte oficial por parte de la marca y podrían presentar algunos problemas de funcionamiento.
La medida afectará a personas que tengan iPhone modelo 6s y 6s Plus y iPhone 7 y 7 Plus, así como la primera generación del iPhone SE. Dichos modelos salieron entre 2015 y 2016. Tras ocho años de servicio, la obsolescencia programada finalmente los alcanzó.
Con respecto a las tabletas, el soporte dejará de ser vigente para los modelos iPad Air 2, iPad Mini 4 y el iPod Touch de séptima generación. Estos modelos se vendieron entre el 2014 y 2019.
En este sentido, a partir del 1 de mayo se prevé que aplicaciones que se optimizan para modelos más recientes comiencen a presentar funcionamientos defectuosos. También es posible que haya algunas que ni siquiera sea posible ejecutar.
Estos serán los dispositivos que poderían perder la compatibilidad:
- iPhone 8 y iPhone 8 Plus
- iPhone X
Y si hablamos de iPadOS 17:
- iPad Pro de primera generación (9,7 pulgadas)
- iPad Pro de primera generación (12,9 pulgadas)
- iPad de 5ª generación
iOS 17 será presentado probablemente al mundo el 5 de junio, en el primer día de la WWDC 2023 cuando Apple celebre una de sus keynotes que desde luego seguiremos en directo. El evento precederá a un verano de desarrollo con las betas para un lanzamiento final en algún momento de septiembre con los iPhone 15.