Android Pay fue una de las novedades presentadas el pasado Google I/O. La cual es una de las novedades de el futuro Android Marshmallow, sin embargo, en las versiones preview de Android 6.0 no teníamos acceso a dicha función.
Todo eso ha cambiado, ya que ahora podremos descargar Android Pay, el sistema de pagos de Google que nos permite utilizar nuestro Android para pagar en establecimientos físicos.
Por otro lado, Android Pay nace con la seguridad en el punto de mira, usando tecnologías estandarizadas para la creación de una interfaz que impida que los puntos de venta accedan a nuestros datos reales. En caso de que perdamos el acceso a nuestro móvil, la recomendación de Google es la de bloquear nuestras cuentas mediante el administrador de dispositivos de Android.
Al usar Android Pay, deberás tener en cuenta lo siguiente:
Tarjetas de regalo y membresía:
Si posees tarjetas de regalo, membresía u ofertas almacenadas en Google Wallet – no te preocupes. Las verás una vez que hayas agregado una tarjeta de crédito o débito en Android Pay.
Bloqueo del teléfono
Pagar en negocios es más simple y seguro ya que Android Pay requiere que bloquees tu teléfono. Dado que la mayoría de la gente ya bloquea su teléfono, ya no es necesario buscarlo para abrir y desbloquear la aplicación.
Developer preview
Android Pay no funciona con el Developer Preview de Android M pero funcionará tan pronto Android M esté disponible para todos.
Wallet BalanceTu Wallet Balance estará disponible en el nuevo Google Wallet, disponible hoy. Descárgalo aquí: Google Wallet (NEW)